La Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama renueva su estadio deportivo con infraestructura deportiva de calidad mundial: una carpeta sintética, estándar FIFA y Conmebol, con una fibra alto tráfico y máximo rendimiento, de procedencia y calidad europea y una iluminación con tecnología LED de última generación, que cumple con la última normativa vigente para la protección de los cielos oscuros.
La carpeta sintética se instaló sobre una base Shock Pad, de 10 mm., la que presenta ventajas tanto deportivas como técnicas. Favorece la amortiguación y restitución de energía los deportistas y cumple una función drenante para las aguas lluvias. La fibra del césped sintético elegida es la Duo Shape de 45 mm; de procedencia europea, diseñada y fabricada por la empresa Limonta Sports, líder en el mercado deportivo.
El estadio renovó además su sistema de iluminación deportiva, pasando de la tecnología haluro metálico a la iluminación LED de última generación. El estudio de ingeniería e implementación de la nueva luminaria se encargó a la prestigiosa empresa norteamericana Musco Lighting, que ha iluminado estadios y recintos emblemáticos en el mundo, como el Emirate Stadium en Londres, las canchas para el US Open en USA e incluso la Estatua de la Libertad en Nueva York.
“Se trata de un salto tecnológico cualitativo en la línea de la eficiencia energética y la sustentabilidad medioambiental, ya que el sistema de iluminación que se instaló cumple a cabalidad con la nueva norma lumínica vigente en nuestro país, establecida en el Decreto Supremo 1º 2022”, explica Juan Carlos Moeckel, gerente general de Sportwelt.

