El estadio San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica estrena un moderno sistema de iluminación instalado por nuestra empresa SPORTWELT y diseñado por nuestro proveedor de iluminación deportiva Musco Lighting.
Este nuevo sistema agrega dos postes centrales adicionales a las cuatro torres anteriormente existentes, contando un total de 166 luminarias LED de última generación, que mejorará sustancialmente la luminosidad de la cancha y cumplirá con los estándares exigidos en los nuevos reglamentos de CONMEBOL de 1.300 lux para el año 2022. Además, en el futuro permitirá realizar shows de luces, brindando nuevas experiencias a los asistentes al estadio.
Junto con esto, esta nueva tecnología permitirá generar un importante ahorro en energía, en línea con diferentes acciones de sustentabilidad medioambiental en las cuales trabaja el club y que se considerarán en la futura modernización mayor del Estadio San Carlos de Apoquindo.
“Para Sportwelt es un orgullo haber instalado las 166 luminarias LED de procedencia estadounidense de la firma Musco Lighting; firma a la que representamos en forma exclusiva en Chile y que ha iluminado estadios tan importantes como el Emirates (Arsenal), Wimbledon Center y Tenis US Open New York, entre otros”, aseguró Gert Weil, Gerente de Operaciones de Sportwelt, empresa con 30 años de trayectoria en la industria de la infraestructura deportiva.
Además, agregó que “con la nueva iluminación casi se quintuplica la cantidad de luz que tenía el estadio antes, lo que mejora significativamente las condiciones de juego para los deportistas y además contribuye a una mayor visibildad del espectáculo tanto para el público asistente, como para las transmisiones en televisión. La agradecerán también los vecinos del sector circundante al estadio, los que notarán los beneficios del insuperable control de la luz que logran las luminarias LED de Musco, al minimizar el efecto de contaminación lumínica”.
Bryan McNulty, director asistente de ventas internacionales de Musco Lighting, enfatiza: “Estamos muy orgullosos de instalar nuestro sistema de iluminación Total Light Control – TLC for LED ™ en el estadio San Carlos de Apoquindo. El nuevo sistema no sólo cumple con los requisitos de nivel de luz establecidos por CONMEBOL, sino que también presenta nuestra tecnología patentada de control de luz que minimiza el deslumbramiento y el derrame, mejorando aún más la eficiencia energética del estadio y brindando una experiencia superior para los jugadores y fanáticos de los campeones de Chile”, agrega el ejecutivo desde USA.
NOTICIAS RELACIONADAS

– En el recinto se instaló una solución de iluminación LED deportiva denominada “Total Light Control”(TLC), de la firma norteamericana Musco Lighting, que cumple con la normativa de iluminación vigente en el DS01.
– La iluminación cuenta, además, con estándar FIFA Clase D que favorece considerablemente la visibilidad de jugadores y asistentes.
Caldera, octubre 2025.-
El Estadio La Caldera inaugura este sábado un nuevo sistema de iluminación LED deportiva de última generación que destaca por:
– Su eficiencia energética y su consecuente y significativo ahorro en consumo de energía.
– Por disminuir al máximo el derrame de luz, lo que reduce la contaminación lumínica del entorno, protegiendo los cielos oscuros, un objetivo esencial presente en la nueva normativa de iluminación vigente en Chile, establecidos en el DS01.
– Por su control preciso sobre la luz, que alcanza el nivel FIFA Clase D, . que logra un nivel de iluminación, parejo, sin sombras; lo que favorece la visibilidad y seguridad de los jugadores.
– El diseño e ingeniería del sistema elegido para el estadio La Caldera estuvo liderado por la firma norteamericana Musco Lighting, elegida proveedora preferente FIFA en soluciones de iluminación deportiva y que ha iluminado estadios de talla mundial como el Emirates Stadium en Londres, sede del Arsenal, el Allianz Arena, el Manchester United, el Liverpool, el Wimbledon Center y el US Open.
– El montaje e instalación de todo el sistema de iluminación, en tanto; estuvo a cargo de la empresa chilena Sportwelt, con más de 35 años de trayectoria en la industria de infraestructura deportiva y representante hace más de 20 años exclusiva de Musco en Chile.



